Criticado luego de un primer semestre donde estuvo lejos de responder a las expectativas, el peruano-charrúa marcó un triplete a Barnechea y dejó al Cacique con pata y media en cuartos de Copa Chile.
Barnechea superaba a Colo Colo en el historial de Copa Chile. Pero el albo no estaba para sorpresas en su casa, más aún después del susto que sufrió la fase anterior ante Puerto Montt, por eso pasó por encima de los "Huaicocheros" con un cómodo 3-0.
Gabriel Costa fue el hombre del partido. El peruano-uruguayo se lució con tres goles y una actuación que acalló las críticas que recibió durante la primera patita del año.
El primero fue una joya. Pase filtrado de Gabriel Suazo para que "Gabo" apareciera solo en el área y con una sutileza venciera a Robert Moewes.
El visitante respondió con un palo de Óscar Belinitz, que en definitiva sería la única llegada concreta, porque el eterno después dominó sin mayores contratiempos y contundencia en la ofensiva.
Desde los 12 pasos, Costa aumentó las cifras blancas, aunque quedó la duda instalada si fue penal o no, ya que Francisco Tapia agarró al "Chaco" Insaurralde, quien cayó como pluma.
Y el show de "Gabigol" continúo. Carlos Carmona se vistió de "10" para habilitar magistralmente al extremo que de volea nuevamente venció la resistencia metropolitana.
Ahora Colo Colo tendrá que cerrar la tarea el próximo domingo al mediodía en el Estadio Nacional.
Sólo felicidad
La figura del match, Gabriel Costa, comentó que "me siento bien, el equipo hizo un gran partido, creo que nos preparamos con todo, así que contento por los tres goles".
Costa también le mandó un mensaje a sus detractores y no se guardó nada. "Yo no me pongo a escuchar lo que me dicen, sólo pienso en entrenar, pero todo esto es parte del fútbol. Para mí, sólo se ganó un partido", cerró el ariete.