Gabriel Medina, el surfista brasileño que consiguió un puntaje de 9.90 y “la mejor foto de París 2024″

Gabriel Medina, el surfista brasileño que consiguió un puntaje de 9.90 y “la mejor foto de París 2024″

El deportista de 30 años protagonizó un registro viral que ha dado la vuelta al mundo.

El surfista brasileño Gabriel Medina se ha tomado las redes sociales por su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. El deportista consiguió el mejor puntaje de la historia de los juegos: 9.90, además protagonizó una fotografía que ha dado la vuelta al mundo.

En el registro, Medina -que pasó a los cuartos de final de la competencia- se ve sobre el oleaje con un dedo apuntando el cielo y su tabla de surf al lado, como si estuvieran suspendidos en el aire.

“La imagen definitoria del triunfo de los Juegos 2024″, escribió la revista Time, mientras que El New York Times la describió como “una de las fotos más icónicas de los Juegos de París”. Por su parte, desde el diario español Marca afirmaron que es la “mejor foto de los Juegos”.

Gabriel Medina, el surfista brasileño que consiguió un puntaje de 9.90 y “la mejor foto de París 2024″

La historia de la foto viral

El autor del icónico registro es el fotógrafo de la agencia AFP, Jerome Brouillet, de 30 años: “Sabes que Gabriel Medina arrasará y hará algo. Todos los fotógrafos lo esperan. El único momento complicado es saber dónde lo va a hacer”.

“A veces él hace gestos acrobáticos. Esta vez lo hizo y entonces apreté el botón. Le saqué cuatro fotos fuera del agua y esa fue una de las cuatro”, sentenció el profesional.

También habló de las acusaciones en redes de que es un montaje: “Al principio pensé ‘Esta foto está genial’, pero luego las personas empezaron a hablar de ella... No era consciente de lo viral de la toma”, cerró.

¿Quién es el candidato al oro de 2024?

Gabriel Medina empezó en el surf a los 4, a los 11 ganó su primer campeonato nacional en Río de Janeiro, a los 15 se transformó en el surfista más joven en ganar un evento importante de la Serie de Clasificación y con 17 ya pertenecía a la élite del World Surf League Tour.

Con 30 años, es tricampeón mundial de surf (2014, 2018 y 2021). Pese a que estuvo medio año retirado del deporte por “problemas emocionales y físicos”, vivió su primera vez en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. En esa oportunidad no logró subirse al podio, pero en París 2024 es candidato al oro.

COMPARTIR NOTA