Lo mandó a comprar pan: Maripán se vistió de genio y burló a Messi con espectacular gambeta

El central de La Roja tuvo un sólido debut en Copa América, superando el nivel que mostró en los últimos dos duelos eliminatorios ante Argentina y Bolivia.

Había sido días difíciles para el defensor central Guillermo Maripán, quien en los últimos duelos por Eliminatorias, ante Argentina y Bolivia, hizo dos penales que los rivales convirtieron en gol.

Ambas situaciones despertaron críticas entre algunos hinchas, quienes rápidamente salieron a chaquetear al futbolista que milita en el Mónaco de Francia; incluso el extenista Marcelo Ríos se refirió en duros términos al jugador.

Sin embargo, como dice el cliché, el fútbol da revanchas, y ello pareciera haber tenido efecto sobre Maripán en el debut de Chile por Copa América ante los albicelestes, el cual terminó en un empate 1-1.

La finta de oro

El chileno se mostró seguro en el fondo, logró controlar al goleador trasandino Lautaro Martínez, estuvo sólido en los balones por aire y dio una fluida salida al equipo.

Pero no solo eso.

En el segundo tiempo, cuando Lionel Messi conducía un balón por la banda derecha para ingresar al área, se topó con Maripán, quien no lo dejó pasar y el robo el balón con habilidad.

Luego, el central se fue con la pelota hacia la esquina y, cuando el crack del Barcelona corrió a quitársela, Maripán, en vez de despejar o hacer rebotar el balón contra el rival, se despachó una gambeta con la que dejó atrás a Messi.

Así quedó con el camino libre para despejar con comodidad.

Revive acá la jugada:

https://twitter.com/thenachoglvz/status/1404567728996995086

COMPARTIR NOTA