Ganador de la Copa Enel quiere usar a Cobreloa como trampolín

Tomás Roco lideró al Colegio Santa Inés de Calama en la victoria sobre Concepción y ya sueña con jugar un día en el inter de Milán. En febrero podrá conocer a Alexis y las instalaciones del club.  

Nunca se les pasó por la cabeza. Es más, a Iván Zamorano y Alexis Sánchez solo los habían visto por televisión, pero los niños de Santa Inés de Calama podrán cumplir un sueño por partida doble: enfrentar al Inter de Milán en Europa y conocer a los ídolos deportivos de ayer y hoy, casi la amalgama perfecta entre experiencia y juventud.

Tal cual, pues los pequeños se quedaron con la anhelada Copa Enel, que vivió su finalísima el 22 de diciembre y cuyo laaargo camino los llevó a pelear con otros 23 equipos en Calama en la fase inicial. Eso sí, la definición ante Taller Municipal Barrio Norte de Concepción estuvo peleada, pero gracias a figuras como Tomás Roco fue posible sacar distancia tras un relajo y levantar el trofeo.

"Ha sido una muy buena experiencia, nos costó harto llegar acá, nos merecíamos el viaje porque hicimos un esfuerzo increíble, nadie lo imagina. Estuvimos mucho tiempo trabajando para lograrlo, es una satisfacción enorme", explicó el crack de Santa Inés, recordando el  7-3 sobre los sureños, que además de darles pasajes para enfrentar los italianos, les permitirá conocer las instalaciones del club.

Y además de dedicarle la hazaña a su familia y a quienes siempre lo apoyaron, Roco contó que "tener la posibilidad de conocer a Alexis Sánchez, ufff, cómo lo explico. Simplemente no hay palabras, no se puede creer. Ojalá que sea el inicio de cosas importantes, mi sueño es ser futbolista, quisiera jugar algún día en el Inter o el Real Madrid, y acá en Chile en Cobreloa".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA