Ganó el morbo en el Lota versus Lota

El particular partido de Tercera B terminó igualado 1-1, en donde lo más llamativo fue la gran cantidad de gente que llegó al estadio y al cerro aledaño.

Dio la vuelta al mundo, porque aunque fuera en la quinta división de un país, que dos equipos con el mismo nombre se enfrentaran entre sí no podía pasar desapercibido.

Por lo mismo, el partido Lota Schwager versus Lota Schwager de Tercera B, que se jugó en el estadio Bernardino Luna de Coronel, causó furor en el público.

El local era la Corporación, club que fue creado este año. Chocaban ante el Nuevo Lota, el histórico, que a pesar de sus problemas económicos ha luchado para mantenerse en actividad.

Por lo mismo, los fanáticos no solamente llenaron el estadio, con capacidad para 1.800 personas, sino que muchos se agolparon en el cerro aledaño y en el borde de la carretera que pasa al lado del recinto, por lo que más de 2.500 espectadores presenciaron el particular partido en un ambiente familiar y sin ningún incidente, que era lo que se temía en algún momento.

Además, y para alimentar el atractivo que despertaba el Lota versus Lota, ambos llegaban con los mismos 15 puntos, en la parte alta de la tabla.

Casi para la anécdota quedó el 1-1 final. La cuenta la abrió la Corporación cuando recién empezaba el partido, con gol de Mario Garrido, mientras que la igualdad del Nuevo Lota llegó a través de Sebastián Butrón, que marcó de penal cuando se terminaba el primer tiempo.

Jesús Urrutia, jugador del local, comentó cómo vivieron el partido. "Pudimos hacer algo más, pero caímos en el ambiente del partido, afectó en lo sicológico, porque el aliento de la gente te hacía ir fuerte al balón y no jugar tanto fútbol. No lo supimos manejar por momentos, pues era un partido difícil por el morbo", indicó.

COMPARTIR NOTA