Gareca se molestó tras preguntas sobre su salida de La Roja si pierde con Venezuela

Ricardo Gareca se mostró molesto en conferencia de prensa. Foto: Photosport

El DT de la selección chilena solo piensa en ganarle a la “Vinotinto”, pero está consciente de que podría ser su último partido.

Este martes La Roja vuelve a la cancha del Estadio Nacional para recibir a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. En la previa al duelo que podría terminar de manera definitiva con el ciclo de Ricardo Gareca, el DT realizó una conferencia de prensa breve, en donde se mostró hastiado de las preguntas respecto a una inminente salida.

La primera pregunta estuvo apuntada a su continuidad en el cargo en caso de que Chile pierda este partido, considerando los históricos resultados ante la vinotinto y que implicaría quedar a nueve puntos de la zona de repechaje.

Soy consciente de todo, preferiría evitar contestar respecto a eso porque usted está haciendo un análisis”, señaló el Tigre un tanto molesto. “Estoy positivo, es lo único que puedo contestar. Lo único que contemplo es la posibilidad de ganar, no veo más allá. Cualquier otro escenario llegará el momento de analizar”, añadió.

Se mostró irritado

Posteriormente al DT se le consultó por su bajo rendimiento desde que dejó la banca de Perú, ya que desde que asumió en Vélez Sarsfield y posteriormente en La Roja, solo ha ganado un partido oficial, lo que no le gustó para nada al estratega.

“Sigo siendo el mismo, más que una pregunta hizo un desarrollo de una idea de lo que ha sucedido, yo sigo siendo el mismo con mi mismo cuerpo técnico. A veces los resultados no ayudan, pero esa respuesta es de usted”, respondió, emplazando al periodista que hizo la pregunta.

La tensión fue escalando hasta que se le preguntó a Gareca por qué los otros entrenadores que asumieron en medio de las Clasificatorias han logrado sumar puntos, mientras que La Roja solo lleva un punto al mando del Tigre.

“Es un análisis lo que está haciendo usted de la situación, no le puedo contestar, así se dieron los resultados. Tengo metas, no doy nada por perdido, sigo teniendo fe y convicción”, contestó irritado por la pregunta.

A pesar de los malos resultado de Chile, Gareca insistió en que el clima dentro del camarín está muy bien y que están todos remando para el mismo lado. Además destacó un avance en el juego del plantel ya que generaron opciones de gol ante Perú, lo que lo dejó conforme. “Nos gustó el crecimiento en el juego, se vio mejor plasmado, en cuanto a eso quedamos conformes, pero no con el resultado”, explicó.

COMPARTIR NOTA