El “Tigre”, de acuerdo a las informaciones preliminares, prescindiría de dos futbolistas de la generación dorada.
A falta de cuarenta y ocho horas para que se haga pública la nómina de La Roja que enfrentará a Albania y Francia a fin de mes, hay al menos una certeza: que será Ricardo Gareca personalmente el encargado de darla a conocer, nada de anuncios en redes sociales como hasta hace poco; y alguna que otra pista proporcionada por el “Tigre”: 1) Todos los jugadores tienen las puertas abiertas, 2) El futuro inmediato de la generación dorada, de quienes ha dicho que “siguen vigentes” y con quienes se reunió, “dependerá de ellos” y 3) El pórtico no tiene dueño y son varias las alternativas que administra.
Dicho eso, las informaciones preliminares apuntan a un primer golpe de timón que involucra a dos pesos pesados de la historia reciente: Claudio Bravo, apenas sin minutos en el Betis, y Gary Medel, que viene desempeñándose como primer central o líbero en el Vasco da Gama, no serían tenidos en cuenta.
Meganoticias fue el medio que anticipó la marginación de ambos históricos, aunque al tomar contacto con el argentino, según lo previsto, no encontraron mayores respuestas. El DT argentino se limitó a decirles que prefiere no adelantar nada, porque se encuentra en el tramo final de la confección del listado.
De todos modos, de concretarse se trataría de una sorpresa mayúscula: Bravo y Medel normalmente son los capitanes del seleccionado. En el caso del primero, Gareca comentó hace no mucho que se reunieron vía telemática y que había encontrado en él una buena disposición para continuar. Pero claro, de seguro su suplencia en el cuadro andaluz y los rumores que lo acercan al retiro más temprano que tarde podrían servir como explicación.
Lo del “Pitbull”, en tanto, cuesta más entender. Siempre una pieza fija para cada entrenador que se probó el buzo de La Roja, y con un gran presente en el Gigante de Colina, parecía ser un número puesto, de modo que toca esperar la resolución. Por cierto, la semana pasada el defensor, siempre implicado, había criticado con dureza a la ANFP por los despidos de la periodista María José Vasconcelos y del coordinador Patricio Jerez.
En fin, el viernes nos enteraremos.