Gareth Bale dijo adiós al fútbol dejando como legado su exitosa carrera

El jugador ganó cinco Liga de Campeones con el Real Madrid y logró representar a Gales en el reciente Mundial de Qatar.

“Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y a nivel internacional”. Con esas palabras comienza el comunicado de Gareth Bale para informar sobre su retirada del fútbol.

El jugador galés, que defendía a los colores del Los Ángeles F. C. de la Major League Soccer de Estados Unidos, ganó múltiples torneos durante su carrera, incluyendo cinco Liga de Campeones con el Real Madrid y cuatro ediciones del Mundial de Clubes. También ganó una Copa de la Liga con el Tottenham Hotspur de Inglaterra, tres campeonatos de la Primera División de España con el conjunto merengue y una MLS Cup con el equipo estadounidense.

“Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo”, explicó Bale en su anuncio.

“Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, he dado forma a una carrera a nivel de clubes por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad”, agregó.

Con la selección de gales logró llegar a semifinales de la Eurocopa 2016 y jugó el reciente Mundial de Qatar.

“Quiero mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su papel a lo largo de este viaje es un imposible. Me siento en deuda con muchas personas por ayudarme a cambiar mi vida y dar forma a mi carrera de una manera que nunca podría haber soñado cuando comencé a los 9 años. Quiero dar las gracias a mis clubes: Southampton, Tottenham, Real Madrid y, finalmente, LAFC. Quiero agradecer a todos mis gerentes y entrenadores, a las personas del ‘staff’, a compañeros de equipo, a todos los aficionados, a mis agentes, a mis increíbles amigos y familiares... El impacto que ha tenido es inconmensurable”, remarcó el jugador.

“Quiero dar las gracias a mis padres y mi hermana, sin su dedicación en esos primeros días, sin una base tan sólida, no estaría escribiendo esta declaración en este momento, así que gracias por ponerme en este camino y por su apoyo incondicional. Quiero dar las gracias a mi esposa y mis hijos, su amor y apoyo me han sostenido. Han estado a mi lado en todos los altibajos, manteniéndome conectado a tierra en el camino. Me inspirais a ser mejor y te enorgullezco”, planteó el ahora exjugador.

“Ahora sigo adelante hacia la siguiente etapa de mi vida. Es un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura”, finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA