El N°1 nacional no pudo ante el ex 5 del mundo. Sumada a la derrota de Nico Jarry, la Roja del tenis quedó sin opciones de avanzar de ronda.
Chile tuvo un difícil inicio en la ATP Cup que se disputa en Australia. En la jornada del viernes cayó ante Francia por 2-1 y hoy era la oportunidad de lavar heridas ante Sudáfrica. Lamentablemente Nicolás Jarry (77°) y Cristian Garín (33°) fueron doblegados sin mayor apelación.
Primero fue el turno de Jirafo en enfrentar a Lloyd Harris (99°). Al igual que ante Benoit Paire el viernes, el nacional comenzó mostrando cosas interesantes, lo que logró plasmar en un quiebre. Sin embargo, cuando se encontraba 4-2 a favor, cayó en un pozo y termino cediendo la manga por 6-4. En el segundo set, los errores no forzado fueron aumentado y termino perdiendo nuevamente por 6-4. De esta manera, Jarry sumó su derrota número once de manera consecutiva.
El segundo turno fue para Garín ante Kevin Anderson. Si bien el sudafricano hoy es 91°, es un ranking mentiroso ya que estaba alejado de las canchas desde Wimbledon (su mejor lugar fue 5° del mundo). Y la jerarquía la sacó a relucir desde un inicio al quebrar en el primer game del partido. Gago incluso fue atendido por problemas en su hombro, aunque tras volver a la cancha su imagen no mejoró y fue derrotado por 6-0 y 6-3. Con esto, Chile quedó eliminado de la ATP Cup.
Nole espera
A falta del dobles ante Sudáfrica, aunque no cambiará el ganador, nuestro país quedó sin opciones de avanzar de ronda en el torneo. De igual manera, el martes deberá enfrentar a Serbia. Será la oportunidad de ver a Garín - de no mediar problemas físicos - ante Novak Djokovic (2°).