"Gago" no pudo hacer demasiado ante el partido casi perfecto que le propuso Medvedev. Ahora su prioridad es llegar bien a Wimbledon.
La primera raqueta nacional, Cristian Garin, número 23 del ranking ATP, fue eliminado este domingo en octavos de final de Roland Garros. Cayó ante el ruso Daniil Medvedev (2º) por parciales de 6-2, 6-1 y 7-5.
Pero, pese a la derrota, el chileno hizo un balance positivo de lo que fue su actuación en tierras parisinas. Por ejemplo, recordó su victoria ante el estadounidense Mckenzie Mcdonald, luego de ir dos sets abajo: "Tener esa capacidad de ganar a pesar de jugar mal es muy importante".
Sobre el encuentro con Medvedev, Garin sostuvo que "me ganó porque jugó mejor que yo. En los dos primeros sets me costó muchísimo ganar puntos. Daniil no es el número 2 del mundo porque sí".
"En el tercer set tuve mis chances, pero no pude sacar bien por culpa de un dolor en el hombro", dijo más tarde.
Camino correcto
Recordemos que este Roland Garros es la mejor participación de "Gago" en un Grand Slam. Por lo mismo, afirmó: "Voy por el camino correcto. He aprendido mucho esta semana. Cada vez entiendo mejor el tenis y siento que ya puedo jugarle partidos a cualquiera de igual a igual".
Ahora el próximo reto de Garin será, en sus palabras, "llegar bien físicamente a Wimbledon", competencia que tiene su puntapié inicial el próximo 28 de junio.