Lo positivo es que tras el torneo el chileno aparecerá en el casillero N°30, el mejor ranking de su carrera. Tabilo juega este jueves ante John Isner (19°).
Tras su triunfo en primera ronda ante el italiano Stefano Travaglia, Cristian Garin (36°) debía enfrentar a un peso pesado del circuito: Milos Raonic. Si bien el canadiense hoy tiene un ranking similar al chileno (35°), en el pasado fue N°3 del mundo, por lo que afrontaba como un durísimo rival en Australia Open.
Y lo fue. Poco tuvo que discutir Gago, tras caer en 6-3, 6-4 y 6-2. Su momento en el partido fue durante el primer set, en donde tuvo en triple break point a su favor, pero no fue capaz de capitalizarlo. Por su parte Raonic no dio mayor espacio con su regularidad durante el juego.
De todos modos, Garín se despide del primer Grand Slam del año con saldo positivo, ya que ascenderá hasta el casillero 30 del orbe, la mejor posición de su carrera.
Tabilo frente a un cañón
El otro nacional que queda en el cuadro de singles, Alejandro Tabilo (208°), está viviendo un sueño en el primer torneo grande de su carrera. Tras superar la qualy y derrotar en primera ronda al colombiano Daniel Elahi Galán, se alista para jugar contra el estadounidense John Isner (19°).
El norteamericano es uno de los saques más potentes del circuito, de hecho viene de realizar 46 aces en primera ronda, por lo que el chileno nacido en Canadá deberá sudar para lograr seguir soñando en tierras oceánicas. El partido será este jueves, a eso de las 2:00 am.