Garin le quitó el trono al "Príncipe"

Venció al español Jaume Munar en Sao Paulo y, además de ser el nuevo "top one" nacional, por primera vez se coló en los cuartos de un torneo ATP.

Fue el 30 de octubre de 2016 cuando Christian Garin alcanzó el número uno de Chile con la raqueta, luego de ganar el Challenger de Lima.

En ese entonces, desplazó del trono a Gonzalo Lama, donde en el primer listado oficial publicado por la ATP, el "Tanque" ocupaba la ubicación 201, mientras que el "León" lo seguía en el puesto 218.

En junio de 2017 la historia cambió. Fue Nicolás Jarry quien desplazó del Olimpo a Garin, aunque eso duró hasta ayer, cuando el "Tanque" (92°) volvió a demostrar su alza de nivel, quedando como el mejor de Chile con un gran triunfo en el ATP de Sao Paulo.

El nortino derrotó al hispano Jaume Munar (61°), por 7-6 (5), 6-7 (4) y 7-6 (2). Y esta victoria le permitió clasificar por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo ATP, además de sumar 650 puntos, superando las 640 unidades que ha cosechado Jarry (quien cayó en primera ronda en Acapulco), lo que lo catapultó nuevamente a la cima del tenis nacional tras 18 meses.

Actualmente, Garin se ubica en el lugar 84° a la espera de su partido, donde mañana enfrentará al argentino Leonardo Mayer (55°), mientras que el "Jirafo" caerá al 86°.

"Quiero mejorar mi primer saque, sobre todo en lugares tan rápidos como aquí, donde sirve mucho ganar puntos gratis con el primero", se puso tarea para la casa el nuevo jefe del tenis nacional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA