Deportes

Garin le quitó el trono al "Príncipe"

Venció al español Jaume Munar en Sao Paulo y, además de ser el nuevo "top one" nacional, por primera vez se coló en los cuartos de un torneo ATP.

garin

Fue el 30 de octubre de 2016 cuando Christian Garin alcanzó el número uno de Chile con la raqueta, luego de ganar el Challenger de Lima.

En ese entonces, desplazó del trono a Gonzalo Lama, donde en el primer listado oficial publicado por la ATP, el "Tanque" ocupaba la ubicación 201, mientras que el "León" lo seguía en el puesto 218.

En junio de 2017 la historia cambió. Fue Nicolás Jarry quien desplazó del Olimpo a Garin, aunque eso duró hasta ayer, cuando el "Tanque" (92°) volvió a demostrar su alza de nivel, quedando como el mejor de Chile con un gran triunfo en el ATP de Sao Paulo.

El nortino derrotó al hispano Jaume Munar (61°), por 7-6 (5), 6-7 (4) y 7-6 (2). Y esta victoria le permitió clasificar por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo ATP, además de sumar 650 puntos, superando las 640 unidades que ha cosechado Jarry (quien cayó en primera ronda en Acapulco), lo que lo catapultó nuevamente a la cima del tenis nacional tras 18 meses.

Actualmente, Garin se ubica en el lugar 84° a la espera de su partido, donde mañana enfrentará al argentino Leonardo Mayer (55°), mientras que el "Jirafo" caerá al 86°.

"Quiero mejorar mi primer saque, sobre todo en lugares tan rápidos como aquí, donde sirve mucho ganar puntos gratis con el primero", se puso tarea para la casa el nuevo jefe del tenis nacional.

Más sobre:TenisChristian Garín

Lo último

hace 15 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña