"Tanque" no pudo superar sus problemas físicos, los que también dejaron peligrando su participación en el repechaje del Grupo Mundial ante Suecia la próxima semana.
Cristian Garin dejó bastantes dudas por la condición física en la que llegó al certamen nacional, ya que en reiteradas oportunidades pidió la asistencia para que le revisaran el estado de su espalda. Si bien salió airoso ante Alajandro Davidovich, hoy no pudo realizar lo mismo ante Thiago Seyboth Wild.
Tras caer en el primer set por 7-6, el nacional decidió retirarse al no lograr sentirse bien dentro de la cancha, ante el desazón del estadio instalado en San Carlos de Apoquindo, que otra vez estuvo lleno para ver al N°18 del mundo.
Puede ser baja en Copa Davis
Después del partido, aún afectado por el abandono, Garin enfrentó a los micrófonos y se refirió a su decisión de no continuar en el partido. "Tengo una sobrecarga en mi espalda. Los doctores me dijeron que parara y que descansara una semana, pero tenía muchas ganas de jugar. Hoy no pude más, no estaba ni al 50%", lamentó el "Tanque".
El problema es que este domingo, la Roja del tenis embarca con destino a Suecia para enfrentar a los locales por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis. Garin tomará mañana la decisión de si viajará para los partidos o no.
De confirmarse la baja de "Gago", además de la ausencia de Nicolás Jarry por su caso de doping, todo apuntaría a que los singlistas nacionales ante los escandinavos serían Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.