El "Tanque" venció al número tres del globo terrícola en el ATP 250 de Munich luego de salvar dos match points y hoy luchará por el paso a la final. Junto a Jarry ocupa el séptimo lugar histórico de Chile, pero perfectamente podría superar a Pedro Rebolledo.
Cuando Cristian Garin (47°) servía por el set y el partido en el décimo juego del segundo set frente a Alexander Zverev (3°) en el ATP 250 de Munich, a más de alguno se le apareció el penal de Carlos Caszely o el de Esteban Efraín, o bien, cualquier partido de la "U" en los últimos minutos. O sea, podía surgir el fantasma del "siempre pasa algo".
Es que era una chance de oro para el "Tanque". Con el recuerdo fresco de la victoria del Nico Jarry sobre el alemán hace una semana, el número uno de Chile podía ratificar su alza en la arcilla de la ciudad bávara, lo que significaría un importante alza en el ranking del globo y en el registro local.
¿Y qué pasó? Lo peor, pueh. "Gago" tuvo puntos de partido, pero finalmente Zverev le quebró el servicio, dejó el marcador 5-5, ganó su saque y otra vez rompió, imponiéndose por 7-5. ¡Y estuvo taaan cerca! Pero ojo, que si se especulaba con el derrumbe de Cristian, en el tercer set todo volvió a la normalidad.
Una fiera
Aprovechando el buen uso de su revés, Garin se quedó con la tercera manga (donde tuvo dos match points en contra) y el duelo en Alemania luego de dos horas y 14 minutos, con un marcador de 6-4, 5-7 y 7-5. Y el triunfo fue un "remember" de lo que pasó hace seis años en la final de Roland Garros Junior, donde el chileno también venció.
"Fue un partido duro, de altos. El final estuvo peleado, los dos lo entregamos todo y por suerte se dio para mi lado", declaró Garin en Cooperativa, y luego agregó que "como dije, estos son los partidos que tenía ganas de jugar, contra gente que está en lo más alto, y ganar me da mucha confianza y felicidad".
En semis (hoy, pasadas las 7 de la mañana), el "Tanque" enfrentará a Marco Cecchinato (19°), tercer cabeza de serie, pero por mucho que el italiano aparezca como un mostrini que pisa "forte", a Cris nadie le quita de la cabeza el gran objetivo: ganar el torneo y escalar al puesto 32 del mundo, desplazando en el ranking nacional a Pedro Rebolledo.
Es que hasta ahora, "Gago" y el "Jirafo" comparten el séptimo lugar histórico de Chile (Jarry logró el puesto 39 en el 2018), pero de amarrar Garin el segundo título de su carrera, pasará al sexto casillero, considerando que en 1982 Rebolledo fue 36° del orbe.
Lo concreto por ahora es que el chileno disfruta su presente y se deja querer, pues hasta Arturo Vidal felicitó al "crack". Eso sí, el número uno de Chile no se quiere descuidar. "A Cecchinatto lo conozco bien, en Argentina fue mi segundo partido ATP después de seis años, tuve bastantes oportunidades. Es duro rival, top 20, la verdad es que aquí juegan todos bien".