Christian Garin quedó a un suspiro del soñado "Top 100"

El título del "Tanque" en el Challenger de Santo Domingo, el segundo en menos de una semana, subió de estatus al tenista chileno que incluso sin jugar podría entrar a los cien primeros del mundo. Hoy aparecerá en la casilla 103°.

A principios del 2018, Christian Garin comenzó en el puesto 312° del ATP y su máximo objetivo para el fin de la temporada era meterse dentro de los 150 mejores del mundo y evolucionar "su cabeza", ya que su nivel de tenis siempre estuvo pero no así la regularidad y mente fría para dar vuelta partidos.

Por eso diez meses después la segunda taqueta nacional puede decir que la tarea ya fue superada con creces, luego de levantar los títulos de los challengers de Campinas (Brasil) y Santo Domingo (República Dominicana), ambos en menos de una semana.

Y claro, si el iquiqueño hoy aparecerá en el puesto 103 y tan solo a ocho puntos, actualmente tiene 574 unidades, de alcanzar el anhelado "Top 100".

Aunque la mayor ilusión que tiene Garin y la familia del tenis chileno, es que gracias a su puntaje podría superar la barrera de los cien la próxima semana sin siquiera entrar a la cancha, esto ya que marcha 92° en la "singles race" que solo contempla el puntaje del año y son varios tenistas los que pueden perder puntaje al no defender lo conseguido en la temporada anterior y otros que colgarán la raqueta.

Eso más allá que aún queda camino por delante para el chileno, que culminará el año disputando la gira de Challenger en Sudamérica.

Las estaciones para el también seleccionado del equipo nacional de Copa Davis serán cuatro y si logra repetir las actuaciones de Campinas o Santo Domingo, podría incluso afianzarse dentro de los 80 mejores del orbe.

El primer desafío para Garin, ya que esta semana la tomará como descanso tras dos finales seguidas, será el Lima Challenger Claro Cup, que entrega 80 puntos para el campeón y 50 mil dólares a repartir.

La principal particularidad del torneo limeño es que el chileno ya lo conquistó el 2016 y además será el cuarto sembrado en el cuadro principal, por lo que se medirá ante rivales más accesibles en cuanto a ranking.

Luego de Perú, Garin competirá en Guayaquil, Ecuador (29 de octubre); Montevideo, Uruguay (5 de noviembre) y cerrará su temporada en Argentina donde disputará el Challenger de Buenos Aires (12 de noviembre).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA