Garin sumó tres títulos al hilo y saltará al puesto 87

El tenista chileno venció en Lima a Pedro Sousa y señaló que "ahora que entré en esta racha no la quiero soltar".

Desde la dupla Massu-González que el tenis chileno no le tocaba bailar con la bonita. Al gran momento de Nico Jarry, ahora se le suma la impresionante arremetida de Christian Garin. Y es que el lolo de 22 primaveras arrancó el año ubicado en el puesto 373, y hasta la fecha ha subido más de 200 lugares.

Y seguirá escalando, ya que el iquiqueño logró ganar su tercer challenger de forma consecutiva. Si anteriormente había levantado el título de Campinas y Santo Domingo, ahora el nacional arrasó y consolidó su gran momento en el certamen de Lima.

El "Tanque" derrotó en la final al portugués Pedro Sousa (138°) por un doble 6-4, demostrando una gran categoría, ya que en los duelos anteriores mostró el desgaste estirando sus partidos a tres set. Ahora, el chileno hizo las cosas sencillas y se quedó con el título gracias a una gran efectividad en sus golpes.

Con este nuevo título, seguirá subiendo en el ranking ATP y podría acariciar mañana el puesto 87°. Todo un logro para el deportista, que de la mano de su entrenador, el argentino Andrés Schneiter, sigue acumulando elogios para ser el esperado recambio del tenis nacional.

"Fue una gran semana para mí, estoy agradecido de todos. Es algo que he buscado toda mi vida, han sido años de sacrificio. Ahora que entré en esta racha no la quiero soltar. Seguiré trabajando para llegar lo más lejos posible", comentó el campeón.

Su brillante momento podría continuar. La próxima semana, el "Gago" disputará el Challenger de Guayaquil, en Ecuador, donde debutará ante el trasandino Facundo Bagnis.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA