El tenista chileno enfrentará en primera ronda del Grand Slam francés a Philipp Kohlschreiber, veterano alemán de 36 años que, incluso, registra un triunfo ante Nicolás Massú, en 2005. El "Tanque" además volvió a ser top 20 en la ATP.
Llegar a semifinales en el ATP de Hamburgo fue un gran aliciente para Cristian Garin, quien cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas con evidentes muestras de dolor en una de sus rodillas.
Sin embargo, el tenista nacional se realizó los exámenes de rigor y no se vieron mayores problemas en su físico, por lo que llegará completamente apto y en gran nivel en su estreno por Roland Garros.
El chileno enfrentará en primera ronda al alemán Philipp Kohlschreiber (85º), quien registra un magro rendimiento desde el regreso de la actividad postpandemia.
Con 36 años, el veterano germano suma un triunfo y cuatro derrotas consecutivas (cayó en octavos de final del Challenger de Praga, en primera ronda del US Open, del ATP de Kitzuhel y de Hamburgo.
El último enfrentamiento del tenista alemán frente a un chileno fue en la Copa Davis del 2019, cuando derrotó a Nicolás Jarry, por 6-4 y 6-3, e incluso registra un duelo en el Abierto de Austrlia ante Nicolás Massú, en 2005.
El mal momento del veterano alemán se contrasta con el del chileno, quien con los puntos obtenidos en Hamburgo aseguró la ubicación 19º del ranking, a la espera de su desempeño en Francia.
El duelo quedó programado para mañana, aún en horario por definir, y el ganador enfrentará al vencedor entre el francés Ugo Humbert y el australiano Marc Polmans.
Garin entre los mejores
Tras la buena presentación en el ATP de Hamburgo, Cristián Garin volvió a meterse entre los 20 mejores tenistas del mundo. El "Tanque" ahora está ubicado en el puesto 19 con 2.090 puntos. Además quedó a solo un peldaño de su mejor ubicación a lo largo de su carrera (18°)
En tanto Tomás Barrios subió hasta el 282° y Gonzalo Lama alcanzó el 792°. Mientras que Alejandro Tabilo sigue siendo la segunda raqueta nacional mejor ubicada en el 158°.