El defensor nacional está siendo sumamente cuestionado por los seguidores del conjunto xeneize.
Boca Juniors no atraviesa un gran momento en el torneo argentino, ya que los dirigidos por Diego Martínez marchan 13 en la tabla, con un estilo de juego que no termina de convencer a los bosteros. Y uno de los puntos más bajos ha sido Gary Medel quien ha sido blanco de las críticas de los fanáticos.
La falta de velocidad, el juego aéreo y hasta la edad del Pitbull son cuestionadas al otro lado de la cordillera, y luego de un par de partidos, el DT quiso innovar y probó al chileno en otro puesto, no como defensa central. El bicampeón de América salió a la cancha como volante de corte, un puesto que no pudo cubrir como esperaba.
Las complicaciones fueron evidentes, e incluso una mala salida lo obligó a cometer una peligrosa falta con la que se salvó de la roja, pero vio la cartulina amarilla.
Luego del empate ante Barracas Central, Martínez conversó con la prensa y le pidieron explicaciones sobre porqué juega con Gary Medel de titular, y el estratega le prestó ropa, señalando que le gusta su jerarquía.
“Es para que nos aporte la experiencia que él tiene. El control y los inicios del juego nos estaban costando un poco. Queríamos tener un volante más y un punta más para tener más vértigo”, señaló.