El "Pitbull" sufrió la rotura en un ligamento de su tobillo derecho. Sin embargo, el doctor Alejandro Orizola aclara que "en el peor escenario son 6 semanas".
El lapidario parte médico de Besiktas dejó temblando a los hinchas chilenos: "Gary Medel se perderá el resto de la temporada". Para no creerlo. Una rotura ligamentaria en un tobillo lo dejó KO.
Sin embargo, la experiencia médica dice que el volante de todas maneras podría llegar a disputar la próxima Copa América de Brasil.
"Tras el juego de ayer (el lunes) ante Sivasspor, nuestro jugador Gary Medel salió lesionado. Se le diagnosticó una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho y de inmediato se inició el tratamiento correspondiente", tal como rezaba el comunicado de las "Águilas Negras".
Pese a lo taxativo de la información, el doctor Alejandro Orizola le pone límites más optimistas a la recuperación del ex Inter de Milán. Según el galeno, en el peor de los escenarios debería estar sin jugar sólo seis semanas.
"Todo depende si es tratamiento médico o quirúrgico. Yo no sé la gravedad de esta lesión, pero en general no es algo grave. Cuatro, cinco o seis meses cuando mucho. Si usted me dice que es sólo tratamiento, mejor aún. Pero aunque fuera operado también alcanzaría a llegar a la Copa América. Además, depende mucho del organismo de Medel y sabemos que no es un jugador que se lesione mucho", dijo el doctor de la "U".