El capitán de la Roja aclaró los cahuines sobre el supuesto veto a Marcelo Díaz, tras un "acuerdo" con Vidal. "He pasado por cinco cuerpos técnicos y jamás me he metido en sus decisiones", indicó.
Una cosa es que Gary Medel le haya pegado un paipazo a Marcelo Díaz en Juan Pinto Durán, en la previa de la final de Copa América 2015, cuando "Carepato" cantó "abran el portón, abran el portón a la hinchada del León", y otra distinta es vetarlo de la Roja por "sapocóptero", tal como surgió en los últimos días. Incluso, el "Pitbull" dijo desde Miami que son puras falacias.
Recuerde que cuando se conoció la nómina nacional para los amistosos frente a Perú y México se extrañó la presencia del volante que es figura en Racing, y ahí los dardos apuntaron al Gary y Arturo Vidal, pero la respuesta del ex Católica fue clara. "No vetamos a nadie, no sacamos ni metemos jugadores a la Selección", explicó.
Y ahí no paró. "He estado 12 años en el equipo, he pasado por cinco cuerpos ténicos y jamás me he metido en sus decisiones. Todo es falso, ustedes hacen daño diciendo que somos los cabrones del equipo. Siempre he estado a disposición, es un daño grande hacia mi persona, jamás he dicho que tal jugador no debe venir. Eso me causó mucho dolor", agregó Medel.
Y como su compadre Arturo también salió al baile, la defensa del jugador polifuncional fue completa y hasta se refirió al momento que vive en Barcelona, donde le falta poco para ser suplente del suplente. "Es obvio, está un poco molesto porque no juega, es normal, yo también lo estuve cuando llegué a Besiktas. No es fácil llegar a un club tan grande", indicó.
Todo suma
Para cerrar con las polémicas en el "equipo de todos", Gary indicó que Claudio Bravo "tiene que volver cuando esté bien, porque es un líder", y sobre la supuesta indisciplina de Eduardo Vargas agregó que "no sé, no me meto. El cuerpo técnico sabrá lo que hace. Se extraña el Edu, es un goleador que ha sido un gran aporte. Se extraña en lo futbolístico y también como persona".
En cuanto al duelo con los incaicos, el actual capitán del seleccionado contó que "los partidos de la Selección son siempre importantes. Perú es un gran rival, tiene jugadores de calidad. Espero podamos ganar, es un clásico, tenemos que analizar al equipo completo y tratar de manejarlo bien. México también tiene grandes jugadores a nivel".
Por último, el "Pitbull" tuvo palabras para el "remember" de Matías Fernández luego de dos años. "Es un gran jugador, pero una mejor persona. Puede aportarnos mucho, así que le deseamos lo mejor, sabemos que tiene mucha calidad. Es una gran alegría que esté con nosotros", cerró el actual jugador de Besiktas.