El "Pitbull" entrena solo en Italia por la emergencia sanitaria y lo hace con su gran amor.
El coronavirus tiene la escoba en Italia, por lo que incluso se suspendieron las actividades deportivas hasta abril. Pero hay un valiente que no está ni ahí con encerrarse en un búnker y sigue entrenando con todo para cuando tenga que volver a jugar.
Es Gary Medel, que en Bologna no quiere perder tiempo. Por lo mismo, fue captado por su esposa Cristina Morales moviéndose como si fuera un quinceañero mientras se retoma la normalidad en la bota itálica.
Arriba de una trotadora y una serie de ejercicios funcionales fue parte de la rutina que aplicó para quedar como toro, pues luego de un mes parado volvió a las canchas a fines de febrero.
Claro que lo hizo de una manera bastante particular. El amor que el "Pitbull" siente por Católica, club donde se formó, es algo que jamás ha escondido y hasta lleva el escudo tatuado. Por lo mismo, después de una derrota dolorosa como la que sufrieron los cruzados en la Libertadores, se puso la camiseta de la UC para mover el esqueleto.
El modelo es antiguo, pues la Cato lo sacó para el aniversario 75 el 2013. Sin embargo, se nota que Gary es un coleccionista de poleras de su amada escuadra, pues la paseó por varios países de Europa y aún se mantiene intacta.
Hasta 2021
Muchos hinchas del elenco que dirige Ariel Holan se entusiasmaron al ver a Medel con esa camiseta, por si se anima a volver luego a jugar partidos en San Carlos de Apoquindo.
Sin embargo, al parecer ese sueño cruzado tendrá que esperar. Esto porque el volante firmó un contrato hasta mediados del 2021 por el Bologna, por lo que aún hay tiene cuerda para rato en Europa. Luego, y con casi 34 años sobre el lomo, podría retornar a casa... si es que no firma un último gran contrato.