En el duelo del Bologna contra Lecce, el "Pitbull" fue separado por el técnico Sinisa Mihajlovic cuando estaba a los pechazos con un rival. Eso sí, al capitán de la Roja no le gustó y se dijo de todo con el deté.
Gary Medel nuevamente hizo noticia por su temperamento dentro de la cancha. Esta vez fue en el triunfo del Bologna sobre Lecce, en condición de visitante, por 3-2, y donde el "Pitbull" fue titular en todo el encuentro.
Pero antes de que terminara el primer tiempo, cuando corrían 40 minutos, sufrió una falta del griego Panagiotis Tachtsidis, que dejó al "PItbull" en el suelo.
Rápidamente, el capitán de la Roja se paró y comenzó a pegarle pechazos, mientras varios compañeros se metían para calmarlo.
Lo que sorprendió es que el entrenador del Bolgna, Sinisa Mihajlovic, también participó sacando de un brazo a Medel de la discusión y mandándole un reto cual padre a un hijo, todo porque consideró que podría haberlo dejado con 10 hombres y cuando el encuentro estaba en plena disputa.
Pero el Gary, esta vez, estaba poseído y la cadena se le soltó tanto que en medio de la locura las emprendió contra el entrenador y, sin importarle que era el jefe, le repitió la dosis de empujones que en la Copa América le dio a Messi, por lo que tuvieron que volver a separarlo en medio de la tarjeta amarilla del árbitro.
"Mihajlovic entra al campo y le dice algo con mala cara y se lo lleva (mientras trata de quitarle al griego), todo mientras Medel está furioso e incluso responde mal al técnico serbio. Eso no lo toma bien: se vuelve hacia el banco y pide cambiarlo, solo que el sustituto no está listo…", analizaron la jugada en La Gazzetta dello Sport.
La historia no terminó ahí
Mientras la imagen daba la vuelta al mundo con los empellones, terminó el primer tiempo y nuevamente Medel se las agarró con el cuerpo técnico.
Mientras muchos pensaban que iba a ser cambiado para la última etapa, la conversación debe haber estado buena en camarines, ya que el choro de Conchalí volvió al campo y hasta terminó el duelo con el triunfo en el bolsillo.
En Argentina, donde no lo quieren mucho, de inmediato agarraron el guante. Y en el diario "Olé" donde recordaron lo que pasó en la última Copa América de Brasil donde tuvo un encontrón con Lio Messi. "De pelearse con Messi a agarrarse con su DT", titularon.
"Las reacciones de Gary Medel no son algo que sorprenden, ya que forman parte de la personalidad del experimentado volante/defensor chileno. Los hinchas argentinos en general y los de Boca en particular lo conocieron de cerca cuando jugó para el Xeneize y, también, de varios cruces con la Selección", dice la publicación.