Catalina y Sofía son el comodín que tiene el equipo de Santiago, quienes cuentan sus secretos para acoplarse en la cancha.
Si en los Supercampeones los hermanos "Korioto" tenían técnicas para enloquecer a sus oponentes, el equipo femenino de Santiago tiene a sus gemelas que sorprenden por lo buenas para el fútbol que son.
Ellas son Catalina y Sofía, de 15 años, quienes siempre han jugado juntas. "No hay ningún momento en que nos hemos separado dentro de la cancha", cuentan a coro.
"Siempre nos confunden los árbitros a la hora de poner tarjetas o anotar los goles. Nos pasa lo mismo en los partidos jugando por la Universidad de Chile, donde estamos en la sub 17 y creo que vamos bien en la carrera", comentó Sofía.
Si bien ya piensan en lo profesional jugando por el equipo azul, también saben la importancia que ha tenido la Copa Enel en su desarrollo. "Es el cuarto año que jugamos la Copa Enel. El primer año fuimos de refuerzo y no nos fue tan bien. Pero hemos llegado a semifinales y le hemos ganado a los equipos más grandes, entonces nos empezamos a volver favoritas. Ahora creo que vamos a llegar lejos si seguimos así, ojalá poder llegar a la final es lindo sueño llegar a Italia", aseguró Catalina.
Pero tal como los "Korioto", también manejan una técnica, aunque no quieren contarla en su plenitud, ya que Catalina se juega el todo poniéndose al arco algunos minutos.
"Tenemos una técnica, un modo de juego... es un estilo propio que nos permite poder jugar más, aunque eso tienen que verlo para no decir todo el secreto. Es que nos conocemos muy bien, nos sabemos los enganches, la forma de pasar. Sabemos mucho de memoria lo que tenemos que hacer", remató Catalina, quien también añadió que "vamos en el mismo curso, mismo colegio, nos sentamos juntas. ¿Copiarnos? No, no sabemos de eso".