Los gemelos Carrión están unidos por los sueños y los puños

El 7 de julio de 1993, y con tan sólo un minuto de diferencia, nacieron los gemelos Patricio y Marcial Carrión, en la ciudad de Iquique. Venticuatro años después ambos son el orgullo de la Tierra de Campeones en el boxeo, donde como si fuera un chiste escriben cada capítulo de su vida calcado el uno del otro.

"Teníamos 16 años y fue algo fortuito. Fuimos a preguntar con la intención de hacer algún deporte, y nunca pensé que íbamos a terminar peleando juntos. Fueron 70 combates amateur y pasamos al profesionalismo en octubre del año pasado, y juntos obviamente", contó Patricio a La Cuarta.

Ambos púgiles son tan iguales que desde que pasaron a las ligas mayores han tenido cuatro combates donde han salido victoriosos. Así, a los hermanos les falta una contienda para aspirar a retar a los campeones nacionales, donde Patricio lo haría en peso liviano y Marcial en súper liviano.

"Nos ayudamos siempre. Como se dice, somos nuestros propios sparring y si nos pegamos fuerte todo queda en el ring, porque sabemos que estamos entrenando", asegura Patricio.

Eso sí, como son gemelos les ha tocado vivir situaciones para la risa con el público cuando no se enteran que los hermanos son idénticos. "En peleas, en lugares donde no nos conocen, la gente grita 'oye si ese ya peleó antes', y ya nos da risa el tema", comentó Marcial, quien profundizó más.

- ¿Y qué pasa con las pololas? No se vayan a confundir...

-Por ahora no hay tiempo, nos estamos dedicando al boxeo para cumplir el sueño de los dos que es ser campeones. Pero hemos hecho otras cosas.

- ¿Cómo cuáles?

-Estamos en el último semestre de Ingeniería en Prevención de Riesgos, así que luchamos en los dos lados.

- ¿Y en las pruebas no se "cambian"?

-Eso depende del profesor, porque si no te conocen es más fácil, jeje. Pero lo único que nos importa es ser campeones.

COMPARTIR NOTA