El gesto de Mourinho que revelaría su partida del Manchester United

Manchester United, en el que Alexis Sánchez ingresó desde la banca, cayó ante Tottenham en Old Trafford.

El dato es lapidario: luego de más de 400 partidos oficiales como local, jamás José Mourinho se había comido un 0-3. O sea, la victoria de Tottenham sobre Manchester United ha sido la paliza más grande de toda su carrera profesional. Y pasó ayer, en el cierre de la tercera fecha de la Premier League.

Los tantos de Harry Kane y Lucas Moura, en dos ocasiones, decretaron el triunfo de la visita en Old Trafford y, de paso, complicaron aún más al técnico portugués, quien ya estaba con un pie afuera del club por líos con los dirigentes. De hecho, desde hace algunas semanas que suena el nombre de Zinedine Zidane somo su reemplazante.

La cuestión es que ni siquiera el ingreso de Alexis Sánchez a los 55' pudo ayudar a levantar cabeza a los "Diablos Rojos", que apenas han conseguido tres puntos de un total de nueve posibles. Por cierto, fue el segundo pleito del tocopillano, que quedó al margen de la fecha 2 por molestias físicas.

¿Despedida?

Una vez finalizados los 90', Mourinho caminó hasta el centro de la cancha, donde se abrazó con algunos jugadores, y luego se acercó a una de las graderías para aplaudir a quienes aguantaron hasta el final, pero con la mirada perdida.

Mientras lo hacía, le lanzaron una camiseta, la que tomó y siguió golpeando las palmas. ¿Despedida? Es una posibilidad.

Tras cartón, al ser consultado por la derrota en casa, "Mou" contestó que "perdimos 0-3, el mismo número de mis títulos de la Premier, más que los otros 19 entrenadores juntos. ¡Respeto, por favor!".

COMPARTIR NOTA