Gianluigi Buffon: la leyenda que hizo llorar a Turín

Minuto 61 del duelo de ayer entre la Juventus ante Hellas Verona, y todo el público del Estadio de Turín se pone de pie para ovacionar a uno de sus fieles escuderos, que abandonaba la cancha para ser sustituido y así poner fin a su larga travesía defendiendo la camiseta del equipo más campeón del Calcio.

Se trata de Gianluigi Buffon, que durante la semana anunció que dejaría el equipo, y en su última actuación en el arco de la "Juve", se llevó el cariño de sus compañeros y el público que, entre lágrimas, le dijeron adiós a su leyenda viviente.

"Fue mi último partido en la Juventus y terminar mi aventura así, con dos títulos (reciente Serie A y Copa Italia) y con el apoyo de todo el pueblo bianconero, es lo más bonito", señaló el portero de 40 años, al explicar las razones de su partida.

Pero la historia de amor del experimentado arquero italiano con el equipo de Turín tiene de todo, ya que se lleva consigo 18 títulos, desde que llegó en la temporada 2001: ocho títulos de liga, cuatro Copas Italia, cinco Supercopas italianas y quizás uno de los más significativos, el campeonato dela Serie B en 2006.

Nace el ídolo

Corría el año 2006 y la Juventus era castigada a jugar la Segunda División del fútbol italiano, luego de comprobarse arreglo de partidos en el título obtenido en el fútbol grande. Por lo mismo, la "Vecchia Signora" tuvo que remar de atrás, y Gianluigi Buffon, a pesar de su cartel de figura e indiscutible en el arco de la Selección "Azzurra", no abandonó el barco y encaminó la misión retorno para volver al fútbol grande y seguir sumando títulos junto a la Juventus.

Posteriormente, llegó la etapa de la consagración. El meta se cansó de levantar copas junto al equipo, y aunque muchos jugadores pasaron por el Juventus Stadium, "Gigi" siguió firme y por 11 años no soltó los guantes.

¿Y qué viene ahora para la leyenda de Turín? A sus 40 años, y tras haber sido campeón del mundo y jugar cuatro mundiales seguidos, Buffon se llenó de ofertas para seguir maravillando el paladar del hincha.

"Debo hacer muchas consideraciones. Hasta hace pocos días tenía claro que dejaba de jugar. Ahora han llegado propuestas estimulantes. Si mi futuro está fuera del campo, confirmo la necesidad de una formación para mí, para entender la dirección que debo tomar", cerró, el portero más ganador de Europa.

COMPARTIR NOTA