Gigante brasileño se tentó con los goles de Eduardo Vargas

Aunque ha jugado ahí nomás en su primer año con Tigres de México, en líneas generales la fama de Eduardo Vargas se mantiene intacta.

Al menos en Brasil, donde en 2013 cuajó una gran temporada con Gremio . Esta vez es el Sao Paulo el que anda tras los goles del renquino. Tal como informó un medio partidario del Tricolor. Sin embargo, por lucas y sueldo, la alternativa no parece tan viable.

Así lo confirmó la radio Estadio 97 de la capital paulista. Allí el comentarista de uno de los programas más populares de los torcedores, el popular Sombra, afirmó que "con nombres como Lucca, Romario Ibarra y el chileno Vargas, será evidente el gran tridente que formarían para llenar de goles al Tricolor".

Pero los números son altos. En enero de este año, el cuadro regiomontano pagó 6,3 millones de dólares al Hoffenheim alemán por el pase del delantero chileno. Además, el equipo charro se comprometió a pagarle más de 3 millones de billetes gringos por cuatro años de contrato.

Ese debiera ser el piso para una eventual negociación entre Sao Paulo y los felinos. Como dato para considerar, el jugador mejor pagado de toda la liga de Brasil es Paolo Guerrero. El peruano gana los mismos 3 millones que "Edu" en el Flamengo de Brasil.

Pero los números de "Turboman" no son los que la inversión del club esperaba. El de Renca ha disputado 32 encuentros por el team del norte y sólo marcó siete goles. Seis de ellos en este torneo donde ya alcanzaron la final.

Y si bien a mitad de año la dirigencia felina estaba más bien choreada con el atacante, la necesidad de no tocar el plantel con miras a las eliminatorias de la Concachampions le puede dar otra oportunidad al tercer artillero histórico de la selección nacional con 35 tantos. Dos menos que Marcelo Salas y cuatro respecto de Alexis Sánchez.

Clásico en la final

Los Tigres habían hecho gran cantidad de la pega en la capital, cuando le ganaron 1-0 al América, el miércoles. Por eso, el sábado en la noche no hicieron más que confirmarlo con el baile que le dieron al equipo del Chavo del Ocho, con un 3-0 más que merecido.

Eduardo Vargas volvió a ser titular, pero tuvo un papel secundario en las celebraciones. El ecuatoriano Enner Valencia se robó la película con dos conquistas (56' y 72'). En el rival el "cúnico pandía" con la desventaja, como la demuestran las dos tarjetas rojas que vio: Guido Rodríguez (61') y Edson Álvarez (66').

El francés André-Pierre Gicnac marcó de penal el tercero, a los 76 minutos, para sellar la tercera final consecutiva de los regios, hecho inédito en la historia del fútbol cuate en la versión de torneos cortos.

En la última final, el cuadro de "Turboman" cayó ante las Chivas Rayadas de Guadalajara que ni siquiera pasaron a la liguilla en este torneo. El otro finalista es el Monterrey que anoche goleó 4-0 al Morelia de Diego Valdés y el "Chino" Millar.

COMPARTIR NOTA