Apenas comenzaba la temporada en la primera B asomaban dos claros candidatos a subir inmediatamente al fútbol de hornor: Cobreloa y Santiago Wanderers.
Es que ambos clubes protagonistas de grandes hazañas del fútbol nacional eran los candidatos para arrasar en el campeonato.
Sin embargo el destino ha dicho otra cosa. Los loínos rompieron el chanchito para reforzarse a lo grande pero no han logrado pegarse el salto. Con Rodrigo Pérez en la banca marchan en la novena posición con 18 puntelis. Rendimiento que tiene en la cuerda floja al ex seleccionado nacional ya que el pasado fin de semana fue goleado por 5-0 en su visita a Ñublense.
"Es complicada la situación. La campaña ha sido mala. Se desarmó el equipo y ahora no han logrado resultados", soltó José Sulantay, voz autorizada ya que vivió en carne propia la situación que atraviesa el cuadro nortino.
Sobre si cree que los zorros aún pueden luchar por el ascenso en un repunte milagros, el "Negro" es claro: "Se le ha perdido el respeto que tenía Cobreloa y por ahora veo muy lejano que se vuelva al fútbol profesional".
De mal en peor
La situación es aún peor en el puerto de Valparaíso.
Es que la temporada comenzó con el sueño de meterse en la Copa Libertadores tras lograr la Copa Chile ante la "U".
Sin embargo el sueño acabó ante Santa Fe (5-1 en el global). Malos resutaldos que se repitieron en las primeras fechas y que obligaron a la salida del Nico Córdova.
Para renovar los aires del camarín se confío la tarea del retorno a un histórico como Moises Villarroel.
El volante tomó el fierro caliente y al menos logró avanzar en Copa Chile tras vencer a Municipal Santiago.
Pero su continuidad volvió a ponerse en duda ya que la derrota de local por 2-1 ante Valdivia, debido a que suman cuatro fechas sin saber de victorias. Para peor quedaron en el fondo de la tabla con tan solo 11 unidades, a dos de Magallanes.
"No tienen idea de donde están parados. Hay que tener un DT consagrado. No se están haciendo las cosas bien ni en las juveniles", disparó el "Pistola" Flores que sobre la misma fue certero para avisar que "si no se cambian las cosas luego, en uno o dos años estaremos en tercera división".
Ante este desolador panorama la siguiente fecha de la B asoma como clave para el futuro de Villarroel y Pérez.
Podría interesarte: El insólito robo que sufrió el plantel de Santiago Wanderers
Wanderers visitará a Cobresal y Cobreloa recibirá a Barnechea en duelos que asoman bien complicados y que hasta podrían gatillar la salida de los estrategas.
"Es lamentable ver como estos equipos tan grandes viven esta situación. Lo peor es que entrenadores chilenos sufran tanto en sus primeros procesos en el profesionalismo. Pero así es el fútbol y no les queda otra que seguir trabajando hasta darle vuelta", cerró Sulantay.