El cuestionado delantero le dio el triunfo 2-1 a Francia ante Holanda.
Un delantero que no hace goles siempre estará en el ojo del huracán. Por eso a liver Giroud lo criticaban mucho, debido a que no metía goles en la selección francesa, a pesar de ser el centrodelantero titular en el equipo campeón del mundo.
"No me quita el sueño no haber anotado en el Mundial. En la calle la gente me dice que incluso sin marcar, fui importante", señaló el delantero del Chelsea hace unos días.
Sin embargo, el jefe le puso presión. Didier Deschamps, DT de los galos, señaló que "Giroud necesita marcar un gol", más allá de destacarle su juego táctico.
Por lo mismo, en el partido ante Holanda en París, por la segunda fecha de la Liga de las Naciones de la UEFA, parecía el momento perfecto para que se sacara la mufa de la sequía.
El partido además se veía cómodo, pues Kylian Mbappé puso en ventaja a los locales a los 14', tras un gran centro de Matuidi. Sin embargo, a los 68' Ryan Babel puso la igualdad para los holandeses, silenciando el Stade de France.
Pero la jornada esta marcada para que Giroud lograra ser el héroe. Así es como un centro de Mendy que parecía fácil para el defensor Virgil Van Dijk, fue anticipado a los 75' de manera impresionante por el delantero con una volea extraordinaria, venciendo a Cillessen y decretando el 2-1 a favor de los franceses.