Aunque la joven mantuvo la calma, un jugador se bajó los pantalones delante de ella y el público la humilló durante todo el partido con calificativos misóginos y sexuales.
Giulia Nicastro es una joven árbitra que fue severamente insultada por jugadores de un equipo juvenil italiano. El lamentable episodio, que empaña una vez más el deporte, tuvo lugar en el torneo Giovanissimien Mestre.
"A ver si así tienes el coraje de expulsarme o…", le dijo uno de los jugadores bajándose los pantalones delante de ella e invitándola a tener sexo con él, recibiendo una inmediata tarjeta roja de ella.
Como si esto no fuera suficiente, a los malos tratos también se sumaron los padres de los chicos y numerosos espectadores de las tribunas. Ya antes del partido la habían recibido con cánticos machistas y ofensas de índole sexual.
"Ve y prostitúyete", eran algunos de los gritos que ella recibió mientras hacía su trabajo. Sorprendentemente, la joven mantuvo la calma durante todo el encuentro y no cedió a la presión.
Al término del partido, la profesional decidió publicar una foto en sus redes sociales en la que posó frente a un espejo con su vestimenta reglamentaria. En el post escribió: "Piensa, cree, sueña, atrévete".
Cabe destacar que Giulia es la actual novia del jugador del Palermo, Stefano Moreo.
Una situación "intolerable"
El incidente ha recibido el repudio mundial luego de que los hechos se dieran a conocer de forma masiva. Franco Venerand, presidente veneciano de la asociación de árbitros, dijo al medio La Repubblica que los hechos son intolerables.
"Ya desde el primer minuto del partido, un grupo de padres comenzó a ofenderla con insultos sexuales. Y así fue a lo largo del juego". También explicó que le pidieron a Giulia que aguantara.
El niño jugador que se bajó los pantalones fue suspendido por la totalidad del campeonato y el equipo recibió una multa de 100 euros.
El jefe de los árbitros italianos, Marcello Nicchi, también se expresó sobre el tema:
"¿Qué debo comentar? Estas son personas que necesitan ser expulsadas del fútbol. No estamos hablando solo de un juego de fútbol, estamos hablando de la cultura de la gente aquí. Lo que pasó es simplemente vergonzoso. Como árbitros, todos estamos apoyamos a Giulia, ella tiene una gran fuerza y temperamento. Lo está demostrando", fueron sus palabras.