Roberto Riveros liderará hoy el ataque de Rodelindo Román frente a Ferroviarios en la lucha por el ascenso. El ex albo es pichichi del equipo y en la Ruca ya había sido pupilo de Madrid.
El camino es largo, casi como un día lunes almorzando en el casino de la empresa, pero al menos Rodelindo Román partió con el pie derecho su desafío de subir de categoría. Y claro, pues luego de clasificar en la primera rueda del grupo norte de la Tercera B a la fase previa de los playoffs, se impuso en la fecha inicial y ahora irá por el histórico Ferroviarios.
Y ojo, que al segundo partido llega como líder, con tres unidades, pues Deportivo La Granja, Provincial Talagante, Juventud Salvador y los aurinegros tienen un punto. Gasparín FC está en cero. Eso sí, para el duelo con la "Locomotora", pactado para mañana a las 17.00 horas en el estadio Nogales de Estación Central, el club de Arturo Vidal no podrá contar con Nicolás Jiménez, que tiene un desgarro miofacial.
Quien sí será titular indiscutido es Roberto Riveros, goleador de la escuadra de San Joquín, con 21 estocadas. "Se dio todo, los resultados de los otros equipos nos ayudaron a quedar en primer lugar. Esperamos seguir igual y clasificar a la última instancia. Ahora se viene Ferroviarios, el profesor preparó muy bien la semana y en mi caso, espero contribuir con goles", dijo el delantero de 22 años.
-La cifra no es menor, eh.
- Me pone feliz poder anotar, pero más allá de eso, somos once jugadores los que entramos a la cancha, no busco que se me dé un atributo especial. Para mí, todos los goles han sido importantes. Si me resulta uno feo, da lo mismo, la consigna es marcar como sea. En el fútbol se da eso, a veces me acompaña la suerte.
-¿O sea que están cumpliendo con el jefe?
- Es la idea. Arturo se ha portado bien con nosotros. Aunque esté lejos, igual sentimos su apoyo siempre.
-¿Y qué tal ha sido llegar al club? Jugabas en el Cacique...
- Sí, empecé a los 9 años, estuve en la selecciones Sub 15 y 17, fui de sparring al Mundial de Brasil con Jorge Sampaoli, también en la Copa América. En Colo Colo debuté con Héctor Tapia y estuve en el plantel con José Luis Sierra. Después me mandaron a préstamo a Santa Cruz y ahí salté a Rodelindo.
-Un viejo conocido entonces.
- Mi llegada fue a través de los profesores, me conocían de Colo Colo. Incluso el DT Rodolfo Madrid me dirigió en la juvenil. Lo mismo con el profe Mario (Cáceres) y el PF Sebastián Ramos. Prácticamente conocía a todo el cuerpo técnico del Rode, me siento muy cómodo. Incluso puedo jugar y estudiar.
-¿En qué estás?
- En preparación física en el instituto Santo Tomás de San Joaquín. Es mi segundo semestre.
-¿Y? ¿Cruje?
- Jajajá. Soy un poco desordenado, pero me ha ido bien hasta ahora.