Matías Donoso le dio la victoria a Temuco sobre Colo Colo, que ya acumula 13 años sin triunfos en la Región de La Araucanía. El Cacique perdió terreno en el plano local y sembró dudas antes del duelo con Corinthians por la Copa Libertadores.
Los casi 15 mil hinchas que llegaron hasta el Estadio German Becker, y que desafiaron el frío y la lluvia en Temuco, se congelaban con el cero, aunque no perdían las esperanzas de ver la estocada letal que le diera el triunfo a su equipo ante un team que siempre es candidato al título.
Por lo mismo, y como la escuadra de Miguel Ponce anda prendida tras la hazaña copera ante San Lorenzo, no se achicó frente a los albos, que venían de dos victorias consecutivas en el torneo local, y metiendo miedo con el poder goleador de Esteban Paredes y la sociedad con Barrios, que ayer, en todo caso, no estuvo disponible.
Justamente, el referente y goleador del Cacique tuvo las ocasiones más claras de romper el hielo en la Araucanía. Cuando se cumplían 20 minutos y tras un córner, Paredes cabeceó en área chica ante el arquero José Gamonal, que se robó los aplausos tras salvar la apertura de la cuenta.
Y antes de finalizar la primera etapa, el "7" del Popular tuvo dos más claras. Un zurdazo al borde del área que pasó rozando el poste y otro cabezazo que ahogó el grito de gol albo. En todo caso, los colocolinos esperaban optimistas el complemento, seguros que caería el descuento.
Sin embargo, en la segunda mitad el "Tanque" del Cacique no pudo embocarla, ya que fue el otro "Tanque", Matías Donoso, el que se consagró como la gran figura de la lluviosa tarde en la Novena Región.
El "9" de Temuco fue preocupación constante para los zagueros albos y a diez minutos del término del partido, puso la estocada para los locales luego de un lanzamiento de esquina. Ahí Donoso le hizo honor a su apodo y se agrandó ante la marca de Julio Barroso y "Pajarito" Valdés, cabeceando el balón y cobrando ante la mirada de sus rivales, que se quedaron en el piso buscando una explicación.
Es que el goleador las hizo todas, ya que cuando se acercaba el pitazo final, recibió la segunda tarjeta amarilla de parte del pito Eduardo Gamboa.
¿Pifias de la hinchada del "Pije"? Nada de eso, ya que los fanáticos locales lo llenaron de aplausos tras la roja, premiándolo por su actuación, lo que dejó con tremenda sonrisa a los jugadores locales.
"Es una victoria importantísima. Colo Colo es un grande y siempre hay que estar alerta con cualquier cosa. Tratamos de hacer nuestro juego, en el primer tiempo nos costó, pero después metimos más y nos fuimos soltando para quedarnos con el partido", celebró Luis Casanova, defensa de Temuco y otra figura destacada del duelo.
Así, los albos se quedaron con 30 puntos y desperdiciaron la oportunidad de acercarse a la cima. Además, sumaron su quinta derrota como visitantes en el torneo y acumularon 13 años sin ganar en el Germán Becker. ¿Lo peor? Era la previa del partido por la Libertadores, ante Corinthians.