El volante del América de México tuvo una gran jornada en la goleada a los New England.
Así como ayer fue una jornada de Copa Libertadores en el hemisferio sur, en el norte se disputó la Concachampions, con participación importante del chileno Diego Valdés. En el torneo más importante de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe se vivió un duelo entre el América de México contra los New England de Estados Unidos.
El conjunto azteca goleó 5-2 al club de la MLS, donde el ex Audax Italiano tuvo una gran noche, abriendo el marcador para su equipo cuando apenas transcurría el minuto 21′. Un centro al área desde la izquierda le quedó al seleccionado nacional, quien se tomó su tiempo para bajar el balón de pecho y definir de zurda.
Un gran momento para el volante de La Roja, quien además aportó con una asistencia luego de armar una gran jugada. Tras una pared, Valdés le dio un pase de cabeza a Julián Quiñones en frente del arco, para ampliar aún más la ventaja.
Con ese aporte del chileno, Las Águilas ya iban 2-0 en el marcador, lo que los motivó a golear al equipo de Gran Boston.
Una victoria crucial para el América, quienes pasaron a la siguiente fase del torneo, y se ubican en las semifinales de la Concachampions. También está clasificado Columbus Crew de Estados Unidos, y hoy se define quién más avanza: por un lado se enfrenta Pachuca versus Herediano, y Monterrey versus Inter Miami.