Golazo en la agonía metió a Colo Colo en la Libertadores

En partido único jugado en La Florida, el equipo femenino del Cacique le ganó a Palestino y consiguió en cancha la clasificación al torneo continental.

El plantel femenino de Colo Colo consiguió ayer el segundo cupo chileno para la Copa Libertadores, gracias a un golazo de Fernanda Hidalgo, que significó el 2-1 de las albas sobre Palestino.

Gracias a sus buenas presentaciones en el torneo continental, Colo Colo había sido designado "a dedo" por la Conmebol para asistir a la próxima Copa Libertadores, decisión que Palestino -equipo subcampeón- no aceptó, por lo que el partido de ayer fue un partido de definición.

En el primer tiempo fue Gisela Pino quien se encargó de abrir la cuenta para las albas, con un disparo en el área chica en el minuto 19, pero la reacción palestinista en el segundo tiempo no se hizo esperar, ya que en el 46' Yasmín Torrealba igualó con un suave toque entre las piernas de Carolina Armijo.

Y cuando faltaban seis minutos para irse a penales, la volante colocolina Fernanda Hidalgo se animó desde 30 metros y sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo del arco árabe.

De esa forma, las albas consiguieron el triunfo y el segundo cupo para acompañar a Santiago Morning en la Copa Libertadores, que se realizará en Ecuador entre el 11 y 27 de octubre.

"Sabíamos que era un partido difícil, muy peleado, pero lo supimos sacar adelante y gracias a Dios pude marcar un gol. Estoy feliz porque se nos dio la oportunidad y en la Libertadores vamos a luchar hasta el final", señaló la autora del golazo, Fernanda Hidalgo.

Terminaron como grandes amigas

Lejos de la controversia que generó el partido entre Colo Colo y Palestino, el público asistió en masa al estadio Bicentenario de La Florida -llegaron 3 mil 864 personas- y las jugadores de ambos equipos finalmente terminaron abrazadas y conversando como grandes amigas.

"Estamos muy contentas, los dos equipos merecíamos estar en una definición. Siempre estuvimos de acuerdo en jugar la clasificación en cancha, al final disputamos el partido, salimos victoriosas y quedamos felices", sostuvo la capitana de Colo Colo, la venezolana Yusmery Ascanio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA