Cuando desde Arabia Saudita se informó que el ex DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, asumiría en la selección de ese país, no faltó el chaquetero que cuestionó la decisión del "Macanudo", apuntando a una falta de respeto para la Roja.
Lo cierto es que el buzo no se pudo resistir a los 5 millones de dólares al año que le pagarán en Asia, y decidió tomar las riendas de un equipo que no asiste a una Copa del Mundo desde Alemania 2006.
Rumbo a Rusia 2018 Arabia Saudita cumplió con una buena ronda de Clasificatorias, campaña que recién se vio empañada en los 5 amistosos que alcanzó a dirigir el "Patón" Bauza, quien fue despedido antes de que se comenzaran a jugar los partidos en Moscú.
Históricamente el nuevo equipo de Pizzi tuvo el honor de participar en 4 Mundiales consecutivos (EE.UU. '94, Francia '98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006), y además se consagró campeón continental en 1984, 1988 y 1996.
Actualmente los "Hijos del Desierto" (63° ránking FIFA) tienen a Mohammed Al-Sahlwi, goleador de las Clasificatorias, y ya ha sido comparada con la figura inolvidable de Saeed Al Owairan.