El exdelantero y hasta hace poco exdirector deportivo de los azules realizó un balance sobre su gestión al mando de los azules.
Han pasado algunos meses desde que Rodrigo Goldberg, exjugador de la institución, dejó de ser el director deportivo de la Universidad de Chile, puesto que compartía con otro emblema del club, el "Superman" Sergio Vargas.
Durante ese lapso, ambos debieron enfrentar duras críticas tras campañas como la del 2019, donde los azules pelearon por no descender, o situaciones como la del retiro de Walter Montillo, que parecen aún no perdonarles.
Sobre eso, el balance de su gestión, se refirió Goldberg en conversación con LUN. Ahí, por ejemplo, destacó como uno de sus aciertos las oportunidades que se le dieron a los jóvenes:
"Dejamos un club con varios jugadores formados en casa e, incluso, después de 10 años se vendió un jugador de la cantera, como Luis Rojas", subrayó por ejemplo el "Polaco".
"Además fuimos los primeros que comenzamos a hacer contratos en el fútbol femenino", añadió más tarde.
Su gran error
Pero también hubo espacio para la autocrítica. Y en ese sentido, Goldberg sostuvo que cometieron un gran error a la hora de contratar al venezolano Rafael Dudamel.
"Ahí nos equivocamos rotundamente y lo admito. Después que declaró cosas en contra nuestra, Sergio no le habló más. Yo tuve una conversación cara a cara, y en ese sentido, terminó bien la relación, aunque se equivocó", expresó el exdirector.
Y agregó que "además, el equipo no jugaba bien. El equipo salió tercero, pero no jugaba bien".
Renovación a Larrivey
Otro ítem que suelen preguntarle a Goldberg es por Joaquín Larrivey, el actual goleador del torneo nacional con 17 dianas, y que llegó bajo su gestión en los azules.
Particularmente le preguntaron por el tema de la renovación, que se ha hecho esperar más de lo que quisieran los forofos azules…
Y ahora, desde la vereda del hincha, el "Polaco" respondió: "Larrivey es un tipo ciento por ciento profesional. Nunca se lesiona, entrena bien y se cuida. Además, lleva una gran cantidad de goles".
Luego cerró, contundente: "Desconozco ahora cómo son las negociaciones. Si me preguntas como hincha, a Larrivey deberían renovarle el contrato. El tipo se lo ha ganado con creces".