Stephen Curry tuvo una actuación descollante y fue el MVP en la serie final de la liga de básquetbol más importante del planeta.
El TD Garden de Boston fue el escenario del juego seis de estas finales de la NBA este pasado jueves 16 de junio, donde los Warriors vencieron por 103-90 a los Celtics y cerraron la serie por 4-2.
Stephen Curry aportó 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en el encuentro, teniendo nuevamente una actuación destacable en estas finales, por su parte lo siguieron Andrew Wiggins y Jordan Poole con 18 y 15 puntos, respectivamente. En los locales, las mejores manos fueron de Jaylen Brown (34) , el dominicano Al Horford (19) y Jayson Tatum (13).
Un Curry descomunal consiguió su primer MVP de las finales
A pesar de ser el mejor triplista de la historia y ser una de las caras de la NBA, el base nunca pudo conseguir ser el mejor jugador de la serie final, sin embargo, la espera llegó a su fin tras tener una gran performance con un promedio 31.2 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en estos 6 partidos, con esto se abre el debate si el jugador de 34 años es el mejor base de la historia.
Con este título, el ciclo dirigido Steve Kerr y protagonizado por figuras como el mismo Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguadola, inclusive hasta Kevin Durant consigue su cuarto anillo, lo que ciertamente marcará una dinastía a recordar en la historia de la NBA. Por otro lado, este el marca séptimo anillo de la franquicia californiana en su historia.
Como otro dato, un latinoamericano también celebró y se trata del mexicano Juan Toscano, quien también formó parte de la plantilla vencedora.
¡De fantasía!: Las mejores jugadas
Para quedar con la boca abierta, te dejamos con las mejores jugadas en estas finales, las cuales destacan por su espectacularidad, talento y atletismo por parte de cada jugador protagonista de esta gran final.