En el careo prometieron darse y no consejos. Por lo que la batalla de esta noche será una de las más recordada del último tiempo.
El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin protagonizarán este sábado una de las mayores peleas del último tiempo. Es que ambos han impulsado una rivalidad que promete convertirse en una de las más recordadas en la historia del boxeo.
Entre acusaciones de dopaje, certezas de nocauts e intercambios dialécticos entre ambos rincones, Canelo y GGG se subirán al cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas el día de la Independencia de México, un año después de firmar un empate que no convenció a ninguna de las dos partes.
Revancha que estaba prevista inicialmente para el 5 de mayo, pero que tuvo que suspenderse por dos controles positivos de Álvarez. El cuate se excusó por la carne que había comida. Una versión que la esquina de Golovkin nunca se creyó.
Sin miedo
"No creo que fuera la carne. No me creo sus historias de la carne contaminada. Expertos determinaron que era dopaje, no carne contaminada. Esas historias no tienen sentido", agregó Golovkin metiéndole más leña al fuego. El 'kazajo' criticó también que su oponente no quisiera enfrentarle en el ring, burlándose de la forma en que huyó la última vez que se vieron las caras.
Pero el Canelo no se quedó callado. Y aunque asoma como el rival 'más abordable' sacó sus garras y avisó que no regalará nada en el ring. "Voy a salir a ganar la pelea. A cumplir mi objetivo desde el primer día que es noquearlo y voy a salir a hacerlo desde el primer asalto. Seguiré escribiendo mi historia", respondió el mexicano en la conferencia de prensa oficial antes de la pelea.
¿Dónde verlo?
Para Chile la transmisión del evento comienza a partir de las 21:30 horas, a través del canal de cable Space.
https://twitter.com/canalspace/status/1041054046998519808