El español aseguró que fue "el momento más aterrador que he tenido en una cancha de tenis". Tras el partido, le regaló su cintillo a la niña.
Australia Open tiene trasnochando a los fanáticos del tenis para ver a los grandes jugadores de este deporte. Ya sin chilenos en competencia, cada madrugada Roger Federer (3°), Novak Djokovic (2°) y Rafael Nadal (1°) son los grandes atractivos que siguen en competencia, aunque el español protagonizó en la última jornada una curiosa escena.
Resulta que mientras el oriundo de Manacor disputaba el tercer set ante el argentino Federico Delbonis (76°), golpeó brutalmente en la cara a una pasapelota tras una mala devolución. Al percatarse del accidente, inmediatamente Rafa corrió donde la niña para ver cómo se encontraba. Mientras todos se preocupaban de su estado, ella con visible dolor en sus ojos, solo atinaba a decir que se encontraba bien. Después de esto, Nadal le dio un tierno beso en su mejilla como disculpa.
[embed]https://twitter.com/goitiatenis/status/1220360246939484160[/embed]
Nadal: "Fue muy valiente"
Una vez finalizado el partido (triunfo por 6-3, 7-6 y 6-1), el español habló del hecho y destacó la valentía de la adolescente ante el duro golpe. "Estaba muy asustado por ella. La pelota fue derecho y directo a su cara… entonces fue muy valiente".
Pese a que finalmente todo quedó como una anécdota, de igual manera Nadal reconoció que fue un instante bastante incomodo para él. "Honestamente, fue uno de los momentos más aterradores que tuve en la cancha de tenis… tengo un recuerdo similar de Wimbledon hace muchos años".
"La niña ha sido una fenómena, siempre muy entera y solo le caía un poquito de lagrimilla… me he sorprendido porque fue un golpe fuerte y ella reaccionó de manera fantástica", alabó la entereza de la pasapelota, a quien le regaló su clásico cintillo al final del partido, además de fotografiarse juntos. La actitud de Rafa fue bastante alabada por la preocupación que mostró en todo momento por Annita.
En lo deportivo, deberá enfrentar por tercera ronda a su compatriota Pablo Carreño en busca de un lugar en octavos de final del grand slam australiano.
[embed]https://twitter.com/RafaelNadal/status/1220589977836363776[/embed]