Fue un triunfo revitalizante, luego de un término de primer semestre a puros porrazos. Por lo mismo, ayer era todo sonrisas en el camarín de la U. de Chile, tras la goleada 4-1 ante Deportes La Serena. Tal era la alegría bullanguera, que hasta Gonzalo Jara se dio el tiempo de compartir sus impresiones, balances y proyecciones vistiendo de azul.
Es que anteriormente, el defensor no había dicho ni pío, donde fue blanco de críticas por su desempeño. Pero ayer, hizo un guiño al hincha de la "U", dejando en claro que no tiene intenciones de partir del CDA.
Te puede interesar: Pablo Guede quiere con papas fritas a Gonzalo Jara
"Quiero cumplir mi contrato en la 'U', soy hincha desde niño y siempre he dicho que quiero terminar mi carrera acá. Si me toca partir, quiero hacerlo al extranjero", cantó Jarita, con el pecho inflado de sentimiento bullanguero.
Por lo mismo, los rumores de una posible partida en esta pasada quedaron en el pasado y el zaguero azul hasta lanzó pucheros cuando habló de su término de contrato, en diciembre próximo.
"A mis 32 años me doy cuenta cuando juego mal. No me quiero ir de acá, termino contrato a fin de año, estoy feliz y tranquilo, y espero terminar de la mejor manera", señaló.
¿Y qué opina de la era Kudelka?, impregnado de optimismo, Gonzalo Jara sólo fue elogios para lo que viene en el horizonte azul, de la mano del debutante técnico cordobés, donde declaró que "empezamos encaminados y tenemos que seguir de esa manera".
"Llevamos poco tiempo de trabajo, pero es importante seguir creciendo. Estoy feliz", opinó.
Y como el hombre le puso el pecho a las balas a todos los temas, tampoco le hizo el quite a la actualidad de la Selección Chilena, donde señalo que está dispuesto a volver al equipo si Reinaldo Rueda así lo dispone.
"Soy muy consciente hasta cuándo puedo jugar en mi alto rendimiento. El recambio es natural, pero hay que ser respetuosos con eso. El rendir en una Selección y en mi club, parte por mí", se sinceró.
Así, impregnado con los aires renovados del Romántico Viajero, Gonzalo Jara se puso metas y espera contagiar a la Roja, solucionar los líos de camarín entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, ya que es una generación donde "convivimos mucho tiempo. Estos jugadores se merecen que hablen bien de ellos y la Selección está ante todo".