Grabación complica a Colo Colo: aseguran que existe un registro de Almirón cometiendo grave falta

Jorge Almirón debió observar desde una cabina el duelo entre Colo Colo y Huachipato. Foto: Photosport
Jorge Almirón debió observar desde una cabina el duelo entre Colo Colo y Huachipato. Foto: Photosport

El Cacique podría perder puntos producto de que el entrenador habría incumplido con una regla del campeonato.

En medio de la recta final del campeonato nacional, en donde pelean por el título Colo Colo y Universidad de Chile, una compleja situación deja entre las cuerdas al Cacique. Y es que al Tribunal de Disciplina llegó una denuncia en contra del conjunto albo, y ahora corren el riesgo de que les quiten puntos.

Los azules denuncian desacato de Jorge Almirón en el partido de los albos ante Huachipato, ya que el DT estaba expulsado y aseguran que logró tener comunicación con su cuerpo técnico al costado de la cancha, lo que no está permitido. Si bien desde el Monumental le habían restado peso debido a lo difícil que es comprobar dicha conversación, aseguran que hay más pruebas que comprometen al estratega.

Recientemente el periodista Cristian Arcos contó en el programa Círculo Central que para la sesión en el Tribunal de Disciplina en donde se abordará este tema, están citando a un funcionario de Huachipato, quien tendría pruebas contundentes y que muestran que Almirón cometió desacato.

Durante la jornada de este martes se llevará a cabo la reunión, y se espera que desde la U soliciten una resta de puntos por la falta.

“El reglamento, que a uno le puede gustar o no, dice que no puede haber ningún tipo de comunicación. Esa es la norma”, señaló el comunicador. “Una de las personas que está citada a declarar es un funcionario de Huachipato, esto porque el funcionario lo que tendría es potencialmente un tipo de grabación donde se vería o escucharía a Jorge Almirón dando instrucciones ese día”, agregó.

“En Colo Colo dicen que es muy difícil probar eso, el tema es que habría una imagen y un audio. Ellos dicen que no es probatorio y están tranquilos”, cerró.

COMPARTIR NOTA