El tenista concluye el torneo más exitoso de su carrera.
En una jornada que desde el principio fue histórica, Alejandro Tabilo (32) enfrentó al alemán Alexander Zverev (5) en el Masters 1000 de Roma, cayendo en un disputado partido con parciales de 6-1, 6-7, y 2-6.
El escenario era inédito, ya que era la primera vez que dos tenistas de nuestro país estaban en una semifinal de una misma cita de este nivel, el otro es Nicolás Jarry que juega en unas horas más tarde.
Los dos llegaban al duelo sin perder ningún set en el torneo. En la previa, no había registro de duelos entre ellos, sin embargo, en títulos ATP Zverev era sumamente superior con 27 frente a 1 de nuestro representante.
En el primer set, “Jano” fue ampliamente superior con un tenis exquisito y un saque magistral, logrando dos puntos de quiebre, con el europeo totalmente incómodo y llevándose la manga por un abultado 6-1.
En la segunda manga, Sascha mejoró ampliamente su nivel, sin dar ventajas, ambos defendiendo de gran manera su servicio. Todo tuvo que definirse en el tie break, donde Tabilo bajó en su revés en momentos cruciales, lo que fue aprovechado por el top ten, quien se quedó con el segundo set.
Lamentablemente para “Ale”, el europeo fue muy superior en el tercer set, llevándoselo por 6-2.
Ahora Alexander Zverev espera por el ganador del encuentro entre nuestro compatriota Nicolás Jarry y el estadounidense Tommy Paul, que jugarán a las 14:30 horas en el mismo recinto.