Argentina se transformó en el campeón del mundo y este histórico hecho dejó tremendos memazos.
Un intensa final se vivió este domingo, y Argentina se transformó en el nuevo campeón del mundo, después de imponerse desde los penales a Francia. Fue a 3-3 en los 120 minutos y 4-2 en la definición.
Messi fue uno de los grandes protagonistas de este partido y a los 25′, el Mesías abrió el marcador desde el punto penal, sobre Ángel Di María.
A esta jugada el “Fideo” puso el segundo diez minutos más tarde, tras un contra que urdieron Messi, Julián Álvarez y Rodrigo de Paul.
Pero los franceses no se quedaron atrás y cuando parecía todo perdido, Francia sacó las garras y Kylian Mbappé a los 80′ minutos logró el descuento. Luego de una tremenda pared con Thuram el astro galo puso la paridad que hasta entonces parecía imposible.
Así fue como culminaron los 90′ minutos y nos fuimos a alargue donde ambos equipos dieron todo de si para coronarse como los campeones.
Sin embargo en un reñido alargue de tiempo, Lionel Messi logró remontar anotando un gol más, dándole la victoria a la bicolor argentina.
Pero Francia no se rindió y a los 116 minutos Kylian Mbappé logró el 3 a 3 final, de nuevo desde el punto penal. En esta oportunidad una mano de Gonzalo Montiel le abrió la chance a los galos de igualar.
Pero en una intensa definición de penaltis, Argentina logró alzar la copa del mundo por tercera vez, en esta oportunidad desde Qatar.
Este partido estuvo de infarto y los fanáticos utilizaron sus redes sociales para comentar lo que fue una de las finales más trascendentales de la historia del fútbol.