El que para muchos es considerado el mejor tenista de la historia comunicó que la Laver Cup será el último certamen que disputará.
Se acaba el mito…
Roger Federer le puso fecha a su retiro. En una carta —y un video— que difundió a través de su cuenta de Instagram, el legendario tenista suizo anunció que la Laver Cup, que se disputará del 23 al 25 de septiembre, será su último certamen. Después, el adiós.
“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años se me han presentado diferentes desafíos con las lesiones y cirugías. He trabajado para volver totalmente en forma competitiva. Pero también sé las capacidades y límites de mi cuerpo, y su mensaje reciente ha sido muy claro”, escribió Su Majestad.
“El tenis me ha tratado de una forma más generosa de la que hubiese llegado a soñar y ahora debo reconocer cuándo es el momento de finalizar mi carrera competitiva”, agregó más tarde.
El último partido que jugó Federer data de los cuartos de final de Wimbledon en 2021. Allí perdió en sets corridos ante Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6(4) y 6-0. En aquella oportunidad, casi como si se tratara de un adiós anticipado, el público lo despidió de pie, entre una ovación ensordecedora.
El suizo de 41 años comenzó a competir profesionalmente en 1998 y se consagró como una leyenda, para muchos el mejor jugador de la historia, por su estilo único, su variedad de tiros y, por cierto, todos sus logros. En ese apartado, consiguió 20 Grand Slams —solo es superado por Rafa Nadal y Novak Djokovic—, 28 Masters 1000, 23 torneos ATP 500, una Copa Davis, una medalla de oro y otra de plata en Juegos Olímpicos.
En total, el palmarés de Federer asciende a 103 títulos, 1202 victorias y once temporadas seguidas en el primer o segundo lugar del ranking mundial.
“Quiero agradecer a todos desde el fondo de mi corazón a todos alrededor del mundo que ayudaron a hacer posible los sueños de un niño suizo se hicieran realidad. Finalmente al tenis: Te amo y nunca te dejaré”, concluyó Su Majestad.