El profesor ofreció un cariñito irrenunciable para el grupo de jugadores, gracias a las 24 horas extras de relajo que tendrá el ganador del Gupo C.
Chile hoy se juega muchas cosas, desde el ganar el primer lugar del Grupo C, como mantener los buenos resultados recientes ante Uruguay. Pero los jugadores también miran de reojo otro cariñito no menor.
Resulta que si la Roja hoy pierde, sería segunda y deberá enfrentar el viernes a Colombia. En caso de ganar o empatar, aseguraría ser primera y jugaría el sábado ante Perú, opción que hace que los luceros de nuestros cracks brillen, ya que tendrán un día más para estirar las piernas y otros órganos del cuerpo.
"En un campeonato tan corto, la recuperación es muy importante para nosotros. Queremos ser primeros y poder tener más días de descanso, sin importar el rival. Para el cuerpo es importante. Tras el partido con Ecuador, sabíamos que en tres días debíamos jugar de nuevo", señaló el "Tucu" Hernández.
Y el profe Rueda no es de piedra, y sabe que hasta los aviones se merecen su descanso. Es por eso que en caso de que Chile lidere su zona, los player se ganarían un merecido día libre. "Sería muy beneficioso para la regeneración mental. Si somos primeros, tendremos cuatro días y en uno de esos, sería bueno que los jugadores se pudieran liberar del estrés de la competencia", prometió Rueda, a estas alturas el empleado del mes en la ANFP.