Mientras Claudio Bravo vive momentos complicados en Chile, el mercado europeo no para en sus movimientos. Ahora es el portero chileno quien asoma como protagonista, en una temporada llena de altibajos en su carrera, su segunda en el Manchester City. En esa incertidumbre, la opción de marcharse al Paris Saint-Germain puede ser una buena alternativa para el ex Barcelona.
El de Viluco tiene contrato con el City hasta junio de 2020, a razón de 6,5 millones de dólares por año como salario. Y aunque el arquero haya insistido públicamente que pretende cumplir su compromiso con el cuadro británico, lo cierto es que una oferta formal del elenco parisino podría trastocar sus planes inmediatos en lo que al fútbol se refiere. Así lo confirman en el entorno del portero formado en Colo Colo.
Te puede interesar: Alexis Sánchez reveló sincera conversación con Bravo
"Si Bravo se va de Inglaterra se iría a un club tan importante como el City, con pretensiones de lograr títulos. En ese sentido, la opción del PSG le atrae mucho, porque se está haciendo un gran proyecto en esa institución. Hace tiempo que lo están siguiendo y ya en el pasado hubo alguno sondeos para tenerlo", dice un cercano al golero.
Y es que el fracaso de la Liga de Campeones, donde el equipo quedó fuera en octavos de final ante Real Madrid, tiró abajo la política de fichajes del millonario cuadro francés. En el próximo mercado del verano boreal, el cuadro propiedad de los qataríes volverá a golpear fuerte en la banca, aunque con menos ceros que en 2017.
El fair play financiero impuesto por la Uefa (equilibrio entre los ingresos y egresos de los equipos) tiene a los galos entre las cuerdas. Y los más de 150 millones de dólares que deberán pagar por Kylian Mbappé (opción de compra irrenunciable ante el Monaco) obliga a la institución parisina a una inversión más reducida, para así evitar sanciones internacionales.
Uno de los puestos que más inquieta a la dirección deportiva del club es el de la portería. El local Alphonse Areola (25 años) no dio con el ancho en la eliminatoria contra los "merengues" y desnudó uno de loas principales falencias del millonario equipo. El alemán Kevin Trapp (27 años) tampoco lo ha hecho mejor cuando ha sido titular y, precisamente por eso, la búsqueda se ha concentrado en una meta de experiencia como Bravo, quien no costaría demasiado y con un bagaje de 12 temporadas en el fútbol del viejo continente.
Napoli al acecho
El cuadro del sur de Italia está a un paso de perder a Pepe Reina. Milan tiene un principio de acuerdo con el arquero español, lo que dejaría vacante el puesto de titular en la squadra azzura.
En julio pasado, Manchester City estuvo a un paso de hacer un intercambio entre Reina y Bravo, pero el europeo decidió quedarse en la península, pese a la insistencia de Josep Guardiola.
Hoy el tema es diferente. El elenco napolitano estaría dispuesto a asegura titularidad al chileno en un club que pasa por uno de los mejores momentos de su historia en el fútbol.