El entrenador sostuvo que la reputación del club se vio dañada por las acusaciones de que infrinfieron las normas del Fair Play financiero.
Pep Guardiola aseguró que el Manchester City merece una disculpa. ¿El motivo? el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló la prohibición de dos años de jugar en torneos continentales que pesaba sobre el club. Veredicto que el técnico calificó como "un buen día para el fútbol".
El deté español sostuvo que la reputación del club se había visto dañada por el escándalo en torno a las acusaciones de que habían infringido las normas de Juego Limpio Financiero (FFP) y respondió a los comentarios de José Mourinho y Jürgen Klopp, entrenadores rivales en la liga inglesa.
Justamente el portugués había calificado de "vergonzosa" la decisión del TAS de multar al City con 10 millones de euros (11,39 millones de dólares) por no cooperar con la investigación.
"Tal vez. El asunto del dinero, tal vez. Pero José y todos los entrenadores deberían saber que fuimos perjudicados. Se nos debe una disculpa. Porque, como dije muchas veces, si hicimos algo mal, aceptaremos absolutamente las decisiones de la UEFA y del TAS porque hicimos algo mal", dijo Guardiola en rueda de prensa.
"Tenemos derecho a defendernos cuando creemos que lo que hemos hecho es correcto. Tres jueces independientes lo han dicho", añadió el español.
Klopp, DT del Liverpool, había reaccionado al veredicto del TAS del lunes diciendo que no era un buen día para el fútbol, pero Guardiola no estuvo de acuerdo. "Ayer fue un buen día para el fútbol porque jugamos con las mismas reglas de la FFP que todos los clubes de Europa".
"Nos perjudicaron. La gente dice que hicimos trampa y mentimos muchas, muchas veces. La presunción de inocencia no estaba ahí y después, cuando ocurrió y fue correcto, por supuesto que estamos increíblemente contentos porque podemos defender lo que hemos hecho en el campo", agregó.
Guardiola: "Tienen que entenderlo"
Guardiola también apuntó a un grupo de nueve clubes de la Premier League que, según reportes de prensa, escribieron una carta al TAS para argumentar en contra de que se levantara la suspensión al City.
"Chicos, deben aceptarlo, queremos estar aquí y nos esforzamos. En el campo intentamos todo lo posible, a veces ganamos, a veces perdemos. Tienen que entenderlo", dijo.