Manchester City quedó eliminado en cuartos de final por tercera vez consecutiva, pese a ganar por 4-3 a Tottenham, que avanzó gracias a los tantos de visita tras vencer 1-0 en la ida.
Manchester City y Tottenham protagonizaron un gran partido en la Liga de Campeones de Europa. En apenas 10 minutos ya igualaban 2-2, luego de una gran emoción en los dos arcos.
Luego el City daría vuelta el marcador (4-2) con lo que clasificaban, pero Llorente puso el 4-3 final. Aunque la polémica se instaló a los 90+2', cuando Sterling marcaba el 5-3 y le daba clasificación de los "citizen", pero el VAR anuló la acción por offside.
Pep Guardiola reclamó, pero se quedó sin Champions y no pudo igualar la marca de Pellegrini como el único DT que jugó en la ronda de 4 mejores con el City. Los Spurs ahora irán ante Ajax en semis.
"Es cruel, pero es lo que hay y tenemos que aceptarlo. Después de veinte minutos íbamos 3-2 arriba. En la segunda parte creamos muchas oportunidades y marcamos el gol que necesitamos. Desafortunadamente no acabó bien, así que felicitamos al Tottenham y le deseamos buena suerte para las semifinales", dijo el catalán, tras la eliminación.
En la otra llave, Liverpool le ganó fácil a Porto 4-1 (6-1 global) y ahora se medirá contra Barcelona para buscar otro finalista.