El periodista deportivo hizo una especie de alto al fuego con el futbolista y le pidió ser un mejor ejemplo para los más pequeños.
En medio de las declaraciones cruzadas entre Juan Cristóbal Guarello y Arturo Vidal, el periodista se tomó un minuto para hacerle una petición, en pro de los más chicos que ven en futbolista a un referente. En su programa La Hora de King Kong, el periodista fue enfático y le solicitó entregar un mejor ejemplo a los más jóvenes.
“Hay niños que te idolatran, que te siguen, que creen lo que dices. Y si les enseñas eso los estás maleducando y entregando un camino a la pobredumbre y a la miseria espiritual”, partió comentando. “No hay una obligación de ser ejemplo, pero cuando usas un medio de comunicación donde sabes que te están viendo, sí. El lenguaje refleja el alma humana. Vivimos como hablamos”, agregó.
“Los están utilizando para tapar un problema grave”
Tal como ya había señalado Guarello, él cree que Vidal y Orellana realizaron esta transmisión con el propósito de limpiar la imagen del polémico representante Fernando Felicevich, quien lleva semanas en medio del ojo de la tormenta por su influencia en el fútbol chileno.
“Yo no creo en casualidades ni espontaneidad. Vidal llevaba tiempo largo sin hacer sus directos y justo cuando sale El Cartel del Gol con su segunda parte, con uno de los principales personajes de las malas artes del fútbol, que es Fernando Felicevich, aparece este Twitch de estos dos jugadores ultra fieles: Vidal y Orellana”, señala el comunicador.
Además, aseguró que puede que Orellana le tenga sangre en el ojo, ya que “es un ex jugador hace varios años, a quien critiqué en su paso por Universidad Católica porque no iba a funcionar. Evidentemente que la intención es contrarrestar el tsunami mediático contra Felicevich, que lo tiene dañado y cuestionado en la justicia. Hasta Jaime Pizarro habló de una nueva ley, de separar la Federación de la ANFP y regular a los representantes”.
“Un Twitch demasiado oportuno. Además la avivada de focalizar en mí los ataques a Felicevich. En el fondo como diciendo hay un par de tontos que le tienen envidia a Felicevich y lo atacan. Desviar así la atención del problema gigante en que está envuelto Felicevich y el fútbol chileno. No entienden que son funcionales, que los están utilizando para tapar un problema grave y personalizar la crisis del representante más poderoso del fútbol chileno”. concluyó Guarello.